Consejos
Cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar bañera por ducha: consejos y detalles

Es posible que tengas dudas sobre el cambio de bañera por ducha, por miedo a los inconvenientes que este cambio pueda traer a tu vida. Sin embargo, piensa que es una oportunidad para añadir valor y comodidad a tu hogar. Cambiar la bañera por ducha podría significar mejorar la calidad de vida en tu casa.

Cambiar una bañera por una ducha no es tan difícil ni tan caro como podría pensarse. Es un proyecto de renovación más que puedes abordar tú mismo, siempre que tengas los conocimientos y los suministros adecuados. 

En este post te daremos algunos consejos y trucos sobre cómo cambiar una bañera por una ducha y transformar un baño viejo y anticuado en algo chic y cómodo.

Las ventajas de cambiar bañera por ducha

La ducha es un accesorio de baño versátil que puede utilizarse en lugar de la bañera. 

Una ducha proporciona todos los beneficios del baño con agua, pero en un paquete compacto y que ocupa poco espacio. Puedes instalar una ducha independiente de tamaño pequeño o mediano en cualquier lugar donde tengas una bañera. 

Sustituir tu vieja bañera por una nueva ducha no es tan difícil como parece. Existen múltiples ventajas al instalar una ducha independiente en lugar de mantener tu baño incómodo y poco funcional.

Cuánto cuesta cambiar bañera por plato de ducha

Sustituir una bañera por una ducha es una de las formas más rentables de crear más espacio en tu cuarto de baño y aprovechar más cada centímetro. 

Una ducha también suele ser mucho más accesible para usuarios de todas las edades y capacidades de una bañera, pero con menos riesgos potenciales. Y, aunque la instalación de una nueva ducha supondrá una inversión inicial, acabarás ahorrando dinero y tiempo.

Dependiendo del tamaño del cuarto de baño, puede parecer un desembolso inicial bastante grande, pero veamos cuál es el coste aproximado de cambiar bañera por plato de ducha y sus precios.

En principio hay que tener en cuenta el precio de la mano de obra para cambiar tu bañera por un plato de ducha. Ahí ya dependerá mucho de la empresa que contrates, ya que cada uno te hará un presupuesto diferente. Eso sí, si eres un manitas y te atreves a hacerlo tú mismo, te ahorrarás una buena parte.

Después hay que tener en cuenta el precio de los platos de ducha, así como su diseño. En nuestra tienda online puedes elegir tu plato de ducha en una horquilla de entre 105 y 515 euros. Todos de la mejor calidad del mercado.

Probablemente necesites una mampara de ducha que complete el conjunto y aporte funcionalidad y diseño.

Y no te olvides de la grifería de ducha, de la que puedes encontrar columnas de hidromasaje, termostáticas, empotradas y con diferentes tamaños y estilos.

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha

Poner una ducha en el cuarto de baño puede ser un proyecto de reforma fácil. No tienes que desmontar todas las tuberías ni rehacer todas las paredes. Estos son los pasos a seguir:

  • Mide el espacio para saber qué plato de ducha necesitarás
  • Desconecta el suministro de agua.
  • Retira la bañera y la grifería
  •  Prepara el desagüe. Ten en cuenta que la válvula de acoplamiento debe tener un diámetro de 40 o 50 mm.
  • Verifica que el desagüe y el orificio del desagüe están correctamente alineados y usa un nivel de burbuja para comprobar que la superficie está nivelada.
  •  Impermeabiliza la zona del plato de ducha y de las paredes.
  •  Extiende la masilla por la superficie bajo el plato de ducha y los bordes y déjala secar durante al menos 24 horas.
  •  Impermeabiliza la pared con un adhesivo adecuado, dejando una junta de dilatación de 3 mm.y aplica la lechada al alicatado.
  •  Sella las juntas de dilatación.
  •  Coloca el embellecedor del desagüe del plato de ducha.

Y listo, ya puedes disfrutar de tu magnífica nueva ducha en tu cuarto de baño.Recuerda que en tiendabano.es tenemos todo lo que necesitas para llevar a buen puerto cualquier reforma de tu hogar.

Compartir en:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Elegir la mejor grifería para el baño

Cómo elegir la grifería de baño adecuada

¿Grifo de ducha empotrado o visto? ¿Grifería negra, dorada o clásica? Escoger la grifería de baño puede ser una decisión un poco complicada, sobre todo si se tiene en cuenta la inmensa variedad de modelos de grifería que existen en

Read More »
espejo de baño

Elegir un espejo según el estilo de baño

Sin lugar a dudas, el espejo de baño es un elemento clave en la decoración de nuestro hogar. Estos se encargan de aportar armonía y luminosidad a la habitación en la que se localizan. Gracias a este sencillo elemento, podemos

Read More »