¿Cómo instalar paso a paso un mueble suspendido de baño?
Los muebles de baño son fundamentales para almacenar de forma limpia y segura todos los objetos que empleamos en el baño. En especial en lo que respecta a productos de limpieza o de aseo personal. Si deseas contar con un excelente mueble de baño en tu vivienda, puedes optar por un mueble suspendido.
Este tipo de mobiliario para baño es bastante moderno y cómodo, además, es muy simple de instalar. Así que si quieres renovar el estilo completo de tu baño y cambiarte a los muebles suspendidos, es tu momento de hacerlo. En el artículo de hoy te explicamos todo lo que necesitas conocer para instalar uno en tu cuarto de baño.
Consejos para colocar un mueble suspendido en tu baño
Tal vez no sepas lo que necesitas para instalar un mueble de baño suspendido; lo primero que necesitas es conocer algunos consejos para colocarlo. En especial en lo que respecta a los materiales y las herramientas.
Además de esto, también necesitarás conocer cuál es la altura ideal para la instalación de este tipo de muebles. Así que, vamos ya a conocer esos consejos que hay que tener en cuenta para la instalación de este tipo de muebles de baño.
Materiales y herramientas necesarias
Uno de los principales factores que debes tener en consideración es cuáles son los tipos de materiales y herramientas que requerirás para esta labor. De ese modo, podrás estar totalmente preparado para instalarlo por tu cuenta.
Te dejamos analista con todos los materiales y herramientas que requieres para la instalación de un mueble suspendido en tu baño:
- Silicona y pistola para la aplicación.
- Tacos
- Tornillos
- Lápiz o rotulador
- Metro
- Martillo
- Nivel
- Guantes
- Llave inglesa
- Taladro
- Brocas
- Destornillador
Altura ideal para colocar el mueble suspendido
El tema de la altura causa muchas dudas al momento de instalarlo, pero es fundamental entender que este es un factor de decisión personal o según el modelo. En algunas instrucciones se especifican las recomendaciones de altura según el fabricante del mueble.
Debemos tener en cuenta la altura de las personas que van a acceder al mueble. La idea es que ellos estén cómodos al momento de utilizar el mueble. Es importante que se encuentre al alcance de todos.
Ahora bien, muchos expertos en este tipo de mobiliaria de baño recomiendan que la altura en la que se coloque sea a unos 70 o 90 centímetros de altura desde el suelo. Es una medida estándar que muchos emplean para este tipo de muebles pero que puedes modificar a tu antojo.
Pasos para instalar un mueble suspendido en tu baño
Habiendo conocido ya los materiales que requieres y la altura idónea para su colocación, es momento de aprender cómo instalar paso a paso un mueble suspendido de baño. Y en esta sección te presentaremos los pasos en orden que deberás seguir para la correcta disposición del mueble de baño suspendido.
Cerrar el paso del agua
Lo primero que debes hacer es cerrar el paso del agua. Esto lo puedes hacerlo cerrando la llave que da paso al agua en la zona del lavabo. Pues no querrás tener agua corriendo en el baño mientras realizas toda la instalación.
Medir la altura a la que irá el mueble
Ahora será momento de medir la altura en la que se colocará el mueble. Asegúrate de marcar en la pared con la ayuda del marcador la altura en la que quieres que quede. De esa manera luego podrás marcar los agujeros en los que deberás de taladrar para instalar los anclajes del mueble en cuestión.
Instalar las pletinas de anclaje
Comienza a abrir los agujeros con el taladro en las zonas en las que hayas marcado según la altura deseada. Luego coloca los tacos y sobre ellos colocar las pletinas o las escuadras que traen de fabrica. De modo que solo debas atornillar para que las mismas queden bien sujetas a la pared.
Colocar el mueble suspendido
El siguiente paso es encajar el mueble en las pletinas que acabas de colocar contra la pared. Algunos manuales de instrucciones incluyen sus propias indicaciones a seguir para hacer este paso. En la mayoría de los casos simplemente deberás atornillar bien cada espacio en el que se una el mueble con las escuadras.
Instalar el lavabo y el grifo
Ahora será momento de instalar el lavabo y el grifo. Para este punto deberás de colocar los vástagos de forma adecuada por el agujero del lavabo y así engancharlos de forma fija al grifo. Recuerda también instalar el sifón y el codo del desagüe.
Conectar las respectivas tuberías de agua
Para terminar con las instalaciones de las tuberías del agua deberás de colocar el sifón. Además, deberás apretar bien cada uno de los enganches para que el agua pase correctamente. En este punto deberás abrir el paso del agua para comprobar que todo está bien.
Colocar silicona por todo el borde del lavabo
Si la instalación de las tuberías ha salido bien, deberás de colocar silicona por todo el borde lavabo para fijarlo correctamente. De ese modo habrás culminado satisfactoriamente con la instalación del mueble suspendido de baño.
Beneficios de instalar un mueble suspendido de baño
Si aún no estás del todo convencido de comprar un mueble suspendido para tu cuarto de baño, entonces debes conocer los beneficios de su utilización. Las principales ventajas de los muebles suspendidos de baño son:
- Gran variedad de diseños, tamaños y colores
- Permiten ahorrar el espacio del baño, en especial si es pequeño
- Le otorgarán un estilo totalmente renovado y moderno a tu baño
- Puedes adaptar el tamaño según la altura de la persona que lo vaya a utilizar
- Son mucho más fáciles de limpiar
Sin duda, este tipo de ventajas son llamativas y apenas tengas instalado el mueble suspendido en tu cuarto de baño te darás cuenta de esto. Así que no dudes más sobre y adquiere un mueble de baño suspendido para mejorar el estilo general de toda la habitación.