Decoración
diseños de baños modernos

Diseños de baños modernos: un look actual y funcional con 4 claves

El diseño de un hogar es algo muy particular. Y, dentro de todo, en nuestra casa hay un espacio más íntimo y personal que decorar: el aseo. Ha dejado de ser un mero trámite más dentro de la decoración para ser uno de los focos de atención, por ello, los diseños de baños modernos son lo que más nos piden los clientes hoy en día.

Y es que tener un baño moderno sí que tiene algunas claves en común que vamos a pasar a contarte, pero no depende exclusivamente de ellas. Es lo bonito del diseño: con un toque personal, diferente, pero sin perder de vista el conjunto, puedes tener un baño moderno y diferente al de otra persona pero siendo ambos de estética moderna.

¿Cómo se consigue un baño moderno?

Con lo que decíamos anteriormente quizá te dimos una pista pero un baño rústico, o de estilo nórdico, o incluso un diseño de baño industrial, así como otro con estilo más clásico puede ser moderno. Sí, como lo lees, tan solo hay que incorporar los elementos adecuados que se llevan en el momento.

De este modo, logramos romper con la estética determinada y darle un aire diferente, actual, pero siempre sin perder de vista la funcionalidad. ¿Te animas a saber cómo llevar a cabo diseños de baños modernos?

¿Qué tendencias hay en diseños de baños modernos?

1. Mezcla de materiales

En la actualidad la mezcla de materiales está a la orden del día. De este modo podrás encontrar un baño en el que se mezclen elementos. Una de las cuestiones que ha marcado la diferencia en este aspecto han sido los suelos porcelánicos de imitación madera.

Estos nos ayudan a aportar calidez al cuarto de baño mientras dedicamos el resto del mobiliario a para aportar luminosidad. No obstante, la presencia de la madera se hace más que evidente en los muebles de baño, que, como verás en nuestro catálogo, muchos también mezclan materiales.

2. Alicatado

Vuelven con fuerza los azulejos con patrones y dibujos. Esto no solo nos ayuda a conseguir un baño moderno en un estilo industrial, también son perfectos para lograr baños clásicos con una apariencia totalmente moderna.

Además de la imitación madera que comentábamos, la cerámica de planchas grandes sigue estando en auge, aunque también las paredes de cemento o con imitación de ladrillo.

Las posibilidades son infinitas y siempre tendrás que pensar en qué tipo de muebles, mamparas o bañera vas a poner para que combine a la perfección con todos y cada uno de los elementos. Todo eso sin olvida la importancia de la grifería, que muchas veces la gente la deja de lado y siempre tiene relevancia sobre el alicatado que se elige en la pared del lavabo, ¿querrás lucirla verdad?

3. Líneas sencillas

Las líneas sencillas, aunque incluso las mezcles, están de moda en los diseños de baños modernos. Lo importante es no saturar el espacio, no recargarlo de elementos, especialmente que no nos aporten utilidad.

Esto tampoco quiere decir que no lo decores, eso siempre es buena idea, pero no hay que saturar. Las plantas están conquistando también este espacio. Muchas personas optan por poner plantas de bajo mantenimiento, que, casi muchas veces con la propia humedad de la estancia se mantienen. También los botes de cristal y otros materiales como cajas de madera o de tejido o cuerda.

Recuerda, líneas sencillas, puedes mezclar, ya sea mueble, lavabo, espejos o grifería y quedará bien. ¿Quieres alguna idea? Mira el siguiente diseño, que incluso texturiza el panel del mueble aportando un toque extra.

4. Luminosidad

Los baños oscuros son un enemigo a batir. Dentro del diseño de baños modernos vamos a tener que prestar atención a la luminosidad de la estancia. Esto lo podremos conseguir no solo  a través del alicatado, otros elementos son sumamente importantes.

Recuerda que si eliges una mampara de ducha o mampara de bañera que sea transparente estarás aportando a tu aseo sensación de amplitud. Tienes, además, muchos modelos con poca perfilaría que te ayudarán a conseguir este efecto, si cabe más deseado en los baños pequeños.

Los espejos y apliques van a jugar mucho a nuestro favor a la hora de jugar con los diseños de baños modernos. Es importante escoger bien no solo los que te favorezcan aportando luz, también recuerda lo que comentábamos de las líneas y la mezcla de materiales pues, eligiendo bien esto, tienes mucho ganado.

Mira como, en el siguiente ejemplo, se mezclan las formas redondeadas del espejo, grifería y lavabo con las rectas de la encimera de baño e incluso con la verticalidad del espejo, dando una sensación totalmente armoniosa y con aire moderno. Mezclar el lavabo Solid Surface, con el cristal de los elementos decorativos, el aluminio de la grifería y el cemento de la pared nos da también parte de la estética moderna.

Como ves, hay diferentes diseños de baños modernos, adaptarnos no solo a las formas y colores que te gustan, también a diferentes corrientes decorativas que te ayudarán a tener un baño actual y adaptado a tus gustos.

Con el amplio catálogo que tienes disponible en nuestra tienda de baños online tiendabano.es podrás disfrutar de un baño a la última, funcional y con la estética que tú quieras. ¿Necesitas que te echemos una mano? Cuenta con nosotros y te ayudaremos a conseguir el baño que siempre deseaste.  

Compartir en:
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Cómo elegir la mampara de ducha

Si vas a reformar tu baño o simplemente quieres cambiar tu vieja mampara de ducha, te contamos las claves para acertar. Lo más importante es conocer el espacio del que disponemos en el cuarto de baño para elegir el modelo

Read More »
Cómo cambiar un grifo de cocina

Cómo cambiar un grifo de cocina en 12 pasos

Cambiar la grifería monomando de cocina es muy sencillo. Poner grifería nueva es una forma sencilla de aportar un toque de modernidad a este espacio ¡y sin obras! Así que si estás pensando en renovar la grifería o tienes que

Read More »
ideas para decorar baños pequeños

Top ideas para decorar baños pequeños

Tener un baño de pequeñas dimensiones es más habitual de lo que parece. Los pisos en la actualidad cuentan con aseos mini de los que tenemos que sacar siempre el máximo partido y funcionalidad y, ya que estamos, necesitamos las

Read More »