Decoración
Elegir la mejor grifería para el baño

Cómo elegir la grifería de baño adecuada

¿Grifo de ducha empotrado o visto? ¿Grifería negra, dorada o clásica? Escoger la grifería de baño puede ser una decisión un poco complicada, sobre todo si se tiene en cuenta la inmensa variedad de modelos de grifería que existen en el mercado actual. 

En Tienda Baño queremos que encuentres los grifos que mejor se adapten a tu tipo de baño ideal, tanto estéticamente como funcionalmente. Por eso queremos contarte todo acerca de los tipos de grifería para baño que puedes adquirir y sus distintas características y funciones para que hagas una compra eficiente y acertada.

Si estás a punto de renovar tu baño y quieres saber cuáles son los mejores grifos para baño, quédate a leer este post y descubre qué tipo de grifería y acabados son más acordes y funcionales para instalar en tu nuevo baño.

¿Cuál es la mejor grifería para baño?

Ya sea que estés buscando un baño con grifería negra, baño blanco con grifería negra o incluso grifería dorada para tu baño, lo importante es saber, además de la estética, qué tipo de grifería se adapta mejor a tu cuarto de baño.

Optar siempre por grifería de calidad y con un diseño funcional es lo ideal para evitar posibles problemas en el futuro. Elige siempre el mismo modelo de grifo (ducha, baño, lavabo, bañera, bidet) para que todo quede perfecto. 

Qué tener en cuenta al elegir los grifos de baño

A la hora de elegir la grifería en tu cuarto de baño es muy importante tener en cuenta algunos factores que pueden marcar la diferencia. Por esta razón queremos ofrecerte los mejores consejos básicos que debes considerar a la hora de comprar la grifería para tu baño.

Antes de comprar la grifería de tu baño debes verificar el flujo de agua al que tendrás acceso tanto en duchas como en lavabos. Lo más normal es que los grifos montados directamente en la pared necesiten mucha más presión de agua que dos grifos separados montados directamente en el lavabo.

También es aconsejable saber la correcta altura de los grifos para ducha y bañera de tu baño y medir cuidadosamente las salidas del agua de los grifos para encontrar el tamaño adecuado.

Por último, atender al acabado y la calidad de tu grifo es vital para obtener la grifería perfecta que pueda durar muchos años. Ya sea lacado, cromo, pulido, satinado o mate debes apostar por una grifería con un acabado de alta calidad.

Tipos de grifos para el baño

Existe una gran variedad de tipos de grifería para baño y ducha que puedes adquirir según su funcionalidad o diseño, dependiendo del estilo que quieras implementar en tu cuarto de baño.

Si hablamos de diseño, tenemos:

  • Grifos de caño alto: estos grifos tienen la altura que se utiliza en la mayoría de lavabos encastrados. 
  • Grifos de repisa: este tipo de grifo se instala sobre el mueble o repisa en la que irá ubicado el lavabo. 
  • Grifos empotrados o murales: su característica es que tienen la salida de agua desde la pared o muro. 
  • Grifos abatibles: permiten la posibilidad de girar o abatir la totalidad de la estructura del grifo. 

Por el contrario, los tipos de grifo que puedes elegir según su control del paso de agua son:

  • Grifos monomando para lavabo: tanto el control de paso de agua como la elección de temperatura se realiza con un único mando.
  • Grifos bimando: contiene dos mandos diferentes para el control de la salida de agua y la temperatura. 
  • Grifos termostáticos: estos grifos son los más novedosos, donde el conjunto del grifo está formado por el propio caño de salida de agua y dos mandos, uno que permite el paso de agua y elegir la potencia de salida, y el otro que controla la temperatura. 
  • Grifos monomando exentos: para que puedas instalarlo fuera de tu bañera para una mayor comodidad.

Ahora que ya sabes todos los tipos de grifos que existen, no dudes en entrar en el catálogo online de griferia de Tienda Baño y elige los mejores grifos para tu cuarto de baño. Podrás encontrar grifos de la mejor calidad al mejor precio online.

Compartir en:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Cambiar bañera por plato de ducha

Cambiar bañera por ducha: consejos y detalles

Es posible que tengas dudas sobre el cambio de bañera por ducha, por miedo a los inconvenientes que este cambio pueda traer a tu vida. Sin embargo, piensa que es una oportunidad para añadir valor y comodidad a tu hogar.

Read More »
espejo de baño

Elegir un espejo según el estilo de baño

Sin lugar a dudas, el espejo de baño es un elemento clave en la decoración de nuestro hogar. Estos se encargan de aportar armonía y luminosidad a la habitación en la que se localizan. Gracias a este sencillo elemento, podemos

Read More »