Consejos
espejo de baño

Elegir un espejo según el estilo de baño

Sin lugar a dudas, el espejo de baño es un elemento clave en la decoración de nuestro hogar. Estos se encargan de aportar armonía y luminosidad a la habitación en la que se localizan.

Gracias a este sencillo elemento, podemos crear un espacio con mayor amplitud visual. Por ello, en el baño, la elección de un buen espejo es esencial para el día a día, ya que dedicamos gran cantidad de tiempo a nuestro cuidado personal.

En el artículo de hoy os traemos consejos de cómo elegir el espejo más adecuado y presentamos los diferentes modelos que existen.

¿Cómo acertar con nuestro espejo en el baño?

Pensar en la funcionalidad que le damos al espejo es crucial para acertar en su tamaño y forma. Hacemos vida en el baño, ya sea para prepararnos para el trabajo o dedicar tiempo a cuidarnos y mimarnos.

El tamaño sí importa. Por lo que, si optamos por un espejo grande no cabe duda que nuestra estancia se verá mucho más grande. En cambio, hoy en día existen infinidad de espejos diseñados para una mayor funcionalidad.

Los diseños y posibilidades son diversos, a la par de los gustos de cada persona. Por ello, os presentamos consejos básicos a tener en cuenta y que conviene plantearse.

¿Qué tipo de estilo te gustaría tener en tu baño?

No es necesario ser experto en decoración para acertar con los elementos decorativos. Tener un baño de diseño y que encaje con tu propio estilo está al alcance de todos. En tiendabano.es tenemos un gran catálogo para facilitar este trámite.

  • Espejos redondos. Son tendencia y pueden encajar con todos los estilos. El tamaño debe guardar relación con la dimensión de la encimera
  • Espejos rectangulares con bordes redondeados. Este tipo son funcionales en baños de pequeño tamaño, otorgando un matiz de elegancia y amplitud.
  • Espejos biselados. Ideal como elemento decorativo y elegante en sus bordes, son espejos sin marcos que aportan un bonito resultado a nivel estético.
  • Espejos con marco. Si no contamos con mucho espacio en nuestro baño debemos procurar que no sea excesivamente ancho, ya que le quita espacio al espejo. Espejos con marco de madera pueden integrarse perfectamente en baños clásicos, crean espacios más cosmopolitas.

Pensando en la iluminación del baño.

Como ya hemos mencionado, el espejo ayuda a ambientar nuestro baño. Existen dos opciones de iluminación: independiente o con luz incorporada.

Espejos con luz – La tendencia del momento

Si lo que se busca para el baño es un toque moderno, se debe optar por un espejo con luz. Se trata de un modelo de espejo que cuenta con leds o pequeños focos de luz incorporados.

En este tipo de espejo podrás verte a ti mismo como nunca antes. Además, influye altamente en la iluminación de tu baño dándole un toque singular. Sin lugar a dudas es tendencia actualmente.

Factores fundamentales para comprar un espejo de baño

Independientemente del tipo de espejo que interese adquirir, si necesitas un espejo nuevo se necesita saber cómo realizar una buena compra. Ya que existen algunos factores que se deben tener en cuenta al comprar un espejo de baño. A continuación, recalcamos los principales.

Tamaño

Esto es algo que se tiene que prever según las dimensiones del área en la que se planea colocar el espejo. Nuestra recomendación es medir el espacio disponible antes de salir a hacer la compra para asegurar que calzará perfecto en el baño.

Diseño y colores

Según el estilo o la decoración del baño, se puede elegir un espejo con un diseño acorde para que todo esté en sintonía. Además, si cuenta con marco o algún borde que destaque, hay que procurar buscarlo de un color similar al de las paredes del baño o que al menos combine a la perfección.

Forma del espejo

Así es, se puede encontrar espejos en una gran variedad de formas. Tiendabaño ofrece variedad y da la posibilidad de elegir un espejo totalmente único para el baño. Teniendo en mente en todo momento la idea de lograr armonía en el espacio.

Material de la base o el marco

Por último, procurar que el material del espejo sea de buena calidad. Tanto el de su base, como el de su marco si se decide por uno de este estilo. Los materiales de mayor resistencia son los de madera o los de resina, material muy empleado en la actualidad.

Ahora más que nunca estás preparado para ir a comprar el espejo que tu baño tanto necesita. Adquiere alguno de los modelos que te presentamos y ejecuta una buena compra, tomando en cuenta estos factores.

Compartir en:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

Cómo elegir la mampara de ducha

Si vas a reformar tu baño o simplemente quieres cambiar tu vieja mampara de ducha, te contamos las claves para acertar. Lo más importante es conocer el espacio del que disponemos en el cuarto de baño para elegir el modelo

Read More »
Cómo cambiar un grifo de cocina

Cómo cambiar un grifo de cocina en 12 pasos

Cambiar la grifería monomando de cocina es muy sencillo. Poner grifería nueva es una forma sencilla de aportar un toque de modernidad a este espacio ¡y sin obras! Así que si estás pensando en renovar la grifería o tienes que

Read More »